Generación Rosario S.A. fue constituida en noviembre de 2010 y tiene como objeto social la generación y venta de energía eléctrica. A partir de noviembre de 2010 se firmó un contrato por el término de 10 años, con opción a siete años adicionales, con la Sociedad Central Térmica Sorrento S.A. por el alquiler de la central y la totalidad de los activos en ella incluidos.

La Central está ubicada en la ciudad de Rosario, Santa Fe y cuenta con una turbina de vapor marca Ansaldo con capacidad nominal de generación de 140MW. La turbina puede operar en forma simultánea con gas y fuel-oil, el cual puede ser abastecido por barco desde su propio puerto e instalaciones de descarga.

Durante 2011 se realizó la primera etapa de reacondicionamiento de la Central. Las tareas de reparación y mantenimiento realizadas en la caldera, sistema de enfriamiento, tanques de Fuel Oil y auxiliares, permitieron que en septiembre de ese año la planta comience a operar con una capacidad de generación de 80MW.

Durante el 2012 y 2013 se realizaron tareas de reacondicionamiento adicionales para aumentar la capacidad de generación a 130 MW.

Durante 2014 se realizó la tercera etapa de obras alcanzando el máximo nivel de generación de 140MW.

Galería de fotos

Galería de videos

Vista satelital