La Central Térmica Independencia se encuentra ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán. La misma cuenta con una potencia instalada de 200 MW, y está conectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de una subestación trasformadora perteneciente a TransNoa S.A., ubicada dentro del predio de la central.
La Central Independencia fue adquirida por el Grupo Albanesi en el año 2009, momento en que se encontraba fuera de servicio.
Durante el año 2011 se realizaron los trabajos y obras necesarias para instalar 120MW nuevos con tecnología Pratt & Whitney Power Co. En el mes de noviembre del mismo año, la compañía obtuvo la autorización para la operación comercial de las nuevas turbinas.
Continuando su proceso de expansión, durante el año 2016 se iniciaron los trabajos para la instalación de dos turbinas Siemens SGT800 de 50 MW de potencia nominal cada una. La primera de ellas comenzó a operar en agosto 2017 y la segunda en febrero 2018, llevando la capacidad instalada total de la central a los 220 MW actuales.