La Central Térmica Roca está ubicada en la localidad de General Roca, provincia de Río Negro. Cuenta con una potencia instalada de 190 MW, compuesta por una turbina gas de 130MW y una turbina vapor de 60 MW, ambas General Electric.
La misma fue adquirida por el Grupo Albanesi en el año 2011, momento en que se encontraba fuera de servicio, debido a una falla grave producida en la turbina de gas de 130 MW que afectó también al generador.
Los primeros trabajos de recuperación consistieron en la reparación del equipamiento afectado y el reemplazo del rotor. En una segunda etapa, se trabajó en la implementación del sistema de combustible líquido que permite el uso de gasoil como fuente alternativa.
El inicio de la operación comercial de la Central funcionando a ciclo abierto con la turbina de gas se produjo en junio de 2012. Al año siguiente, en julio de 2013, la Central quedó en condiciones para operar tanto con combustible líquido como con gasoil.
En el año 2016 se iniciaron los trabajos para realizar el cierre de ciclo de la Central, con la instalación de una caldera y una turbina a vapor, incrementando de esta manera la eficiencia en la generación de energía eléctrica y expandiendo la capacidad instalada en 60 MW adicionales.
El inicio de operaciones de la Central funcionando como ciclo combinado se alcanzó en agosto de 2018, llevando la capacidad instalada de la Central a los 190 MW actuales.