Las Leyes 26.190 y 27.191 instituyeron un “Régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica” y establecieron determinados objetivos de consumo de energía a partir de fuentes renovables.
La Resolución MEyM E 281/2017 reglamentó las condiciones en función de las cuales los Grandes Usuarios del MEM podrán cumplir con la obligación de consumo, contratando hasta el 100% de su demanda. Los “Grandes Usuarios Habilitados” podrán contratar la compra de energía proveniente de diferentes fuentes renovables de generación a un COMERCIALIZADOR, entre otras opciones.
El Grupo Albanesi, es un grupo empresario argentino de capitales privados, con una gran presencia en el mercado de energía eléctrica y de gas natural, que ha sido ha sido autorizado por, la entonces Secretaría de Energía, para actuar en el Mercado Eléctrico Mayorista (“MEM”) como agente comercializador de energía eléctrica, en los términos del artículo 5 del Decreto 185/1995.
RAFAEL G. ALBANESI ha suscripto “Contratos de Abastecimiento de Energía Renovable” a los efectos de adquirir energía renovable generada de varios proyectos para su posterior venta a los Grandes Usuarios Habilitados. A esta “canasta” de proyectos solares o eólicos que RGA comercializará en distintas provincias de la República Argentina se sumarán otros proyectos futuros a ser comercializados o desarrollados y operados por RGA, proporcionando flexibilidad y alternativas que permitan asegurar el suministro de energías de fuentes renovables.
En este sentido ofrecemos abastecer hasta el 100% de la demanda de los Grandes Usuarios Habilitados que deseen ejercer la opción de salir de la Compra Conjunta a CAMMESA.
El gran conocimiento que tenemos de la industria nos PERMITE comprender sus necesidades de abastecimiento y adaptar el suministro a los PLAZOS requeridos con PRECIOS competitivos en relación a los precios de abastecimiento de la demanda actual (Demanda “Base” y Demanda “Excedente”).