Novedades y nuevos proyectos

Central Térmica Ezeiza

Generación Mediterránea comenzó las obras para expandir la capacidad instalada de su Central Térmica Ezeiza a través de la ejecución del proyecto Cierre de Ciclo, adjudicado en octubre 2017 bajo el marco de la Resolución 287. Con la implementación de este proyecto, se agregan 150 MW de capacidad eficiente al sistema.


Central Térmica M Maranzana

Generación Mediterránea planea expandir la capacidad instalada de su Central Térmica Modesto Maranzana a través de la ejecución del proyecto Cierre de Ciclo, adjudicado en octubre 2017 bajo el marco de la Resolución 287. Con la implementación de este proyecto, se agregan 125 MW de capacidad eficiente al sistema.


Central Térmica Cogeneración Timbues

FEB. 2019. Finalizó la segunda fase del proyecto con la producción y venta de vapor a un cliente privado que lo utiliza en su proceso productivo. De esta forma la compañía se encuentra totalmente operativa generando energía eléctrica por medio de una turbina de 170 MW y vapor a través de una caldera de recuperación de 240 toneladas.


Grupo Albanesi

OCT.2017. El Grupo Albanesi resultó adjudicado con 3 proyectos para instalar 383 MW de nueva capacidad. Un proyecto de Cogeneración de 108 MW, a desarrollarse en la provincia de Santa Fe para la venta de energía eléctrica y vapor y dos proyectos de Cierre de Ciclo de plantas que operan como ciclo abierto: uno a desarrollarse en la planta Modesto Maranzana en Córdoba (125 MW) y otro en la planta de Ezeiza en Buenos Aires (150 MW).


Plan de expansión

1520 MW
instalados
275 MW
en construcción
1795 MW
proyectados
125 MW en construcción
Central Térmica M. Maranzana
Río Cuarto, Córdoba
150 MW en construcción
Central Térmica Ezeiza
Ezeiza, Buenos Aires