La Central Termoeléctrica Modesto Maranzana se encuentra ubicada en la localidad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba. La misma cuenta con una capacidad instalada de 350 MW, constituyéndose en la planta más grande que tiene el Grupo Albanesi en el país. En la actualidad, se encuentra en pleno desarrollo el proyecto de cierre de ciclo de la Central. Una vez concluida la obra, que demanda una inversión superior a los U$S 190 millones, la central tendrá una capacidad instalada de 475 MW en total. A fines de junio de 2024, Albanesi obtuvo la habilitación comercial por parte de CAMMESA de la octava turbina de gas. Se estima que la segunda etapa de la obra, que incluye la incorporación de una nueva turbina de vapor, se produzca durante el tercer trimestre de 2024.
La Central, que está conectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de la red de alta tensión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), produce el 25% de la energía eléctrica que demanda la provincia de Córdoba.
Originalmente, Maranzana tenía instalado un ciclo combinado en operación con 70 MW de capacidad, en dos bloques de máquinas de 35 MW cada uno, formado cada bloque por una Turbina de Gas Frame 5, un Generador y una Turbina de Vapor en un sistema de eje único.
En octubre de 2008 se completó la primera etapa del proyecto de ampliación, con la instalación y puesta en marcha de dos nuevas turbinas de gas Pratt & Whitney Power System SwiftPac 60, FT8-3. Dichas unidades están compuestas por dos turbinas de gas aeroderivadas de 30 MW cada una, dispuestas de forma tal que ambas transmiten su potencia a un único generador, ofreciendo así una gran flexibilidad en la operación.
Durante el año 2010 se instaló una tercera turbina Pratt & Whitney SwiftPac 60, FT8-3 de 60 MW que entró en operación comercial en el mes de septiembre de dicho año, alcanzando la potencia instalada de la Central en 250 MW.
Continuando su proceso de expansión, durante el año 2016 se iniciaron los trabajos para la instalación de dos turbinas Siemens SGT800 de 50 MW de potencia nominal cada una. Las mismas comenzaron a operar en julio 2017, llevando la capacidad instalada total de la central a los 350 MW actuales, con una inversión de 85 millones de dólares.
La Central ha implementado y logrado la certificación, en forma sucesiva, de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001. Con la certificación de esta última en el año 2007 la compañía alcanzó el Sistema de Gestión Integral.
Se comenzaron las obras civiles para aumentar la capacidad instalada de la Central Térmica Modesto Maranzana a través de la ejecución del proyecto Cierre de Ciclo, adjudicado bajo el marco de la Resolución 287. Con la implementación de este proyecto, se agregan 125 MW de capacidad eficiente al sistema.