Mercado de Gas Natural

El Grupo Albanesi adquirió a mediados del 2005 la licencia como agente libre del MEG (Mercado Electrónico de Gas), que lo habilita a comprar y vender gas en el mercado spot por cuenta y orden de terceros (productores, clientes industriales o distribuidoras). La empresa realizó la primera operación de comercialización de gas natural del mercado nacional. Desde entonces ha experimentado un sostenido crecimiento en los volúmenes comercializados de gas y en el número de clientes a los cuales abastece.

La compañía comercializa más del 10% del total del gas natural consumido en el país, por medio de la prestación de un servicio confiable a costo competitivo, tanto a industrias como a distribuidoras.

Entrega a sus clientes, industriales y eléctricos, información valiosa sobre los mercados en los que opera, lo cual le permite optimizar la cadena de suministro; por ejemplo, mediante la gestión conjunta de proyectos de gasoductos, proyectos de co-generación, proyectos eléctricos y abastecimiento multiplanta.

Despacho de Gas

Albanesi cuenta con profesionales de amplia experiencia en el mercado, que brindan servicio técnico y operativo las 24 hs. de los 365 días del año, para llevar adelante los diversos tipos de contratos celebrados con sus clientes.

Dentro de los servicios que brinda se destacan:

  • Estimación de la demanda de los distintos clientes: perfil de consumos, paradas por mantenimientos, arranques no programados y desbalances.
  • Disponibilidad de transporte, rutas, mix volumen de transporte firme contratado, comparación entre demanda firme disponible, transporte interrumpible, acuerdos de asistencias, swaps de otras cuencas, administración del gas de terceros en el/los punto/s de entrega, confirmación de transporte a las transportistas y distribuidoras.
  • Disponibilidad de gas y condiciones contractuales, cantidad diaria contratada, volumen de comercialización de gas.
  • Nominaciones, solicitud de gas y transporte diario a los distintos actores productores, distribuidores, transportistas y clientes.
  • Control de la demanda diaria, seguimientos de los consumos reales, control de desvíos, ajustes, desbalances, entre otros.
  • Reprogramaciones, cambio sobre las nominaciones, envío de reprogramaciones a productores, transportistas, distribuidoras.
  • Informes, volúmenes de recepción, desbalance diario, desbalance acumulado, variación de entregas, proyección de la demanda; valores de consumos medidos (Industrias y Centrales Eléctricas).