Desde su creación, hace casi 90 años, Albanesi ha crecido de manera responsable, a partir de una administración eficiente, un liderazgo positivo, una conducta transparente, y un claro foco en el desarrollo de nuestras actividades principales: la comercialización de gas y la generación de energía eléctrica.
Estas bases hoy se reflejan en este Código de Ética y Conducta que les presento. Estamos convencidos de que la voluntad y el compromiso de las organizaciones debe partir de sus líderes, quienes debemos velar por una "cultura de cumplimiento" implementando y robusteciendo medidas de control y prevención. Para ello, entendemos indispensable la implementación de nuevas políticas que, de forma contundente, contribuyan con esa cultura organizacional que pretendemos mantener.
A tal fin, es fundamental que todos aquellos que interactuamos con Albanesi, cualquiera sea nuestro rol, estemos familiarizados con este Código de Ética y Conducta. A través de él, nos orientamos sobre cuál debe ser el modo de actuar ante las situaciones de incertidumbre que pueden surgir en el devenir de los negocios y garantizamos el comportamiento ético y el respeto en el ámbito laboral.
El Código de Ética y Conducta reúne y sintetiza los principios y valores existentes en nuestro Grupo y será revisado periódicamente con el fin de asegurar que tiene en cuenta, en todo momento, los cambios legislativos que puedan producirse, así como las mejores prácticas en el mercado.
Confío en la profesionalidad de todos los empleados del Grupo para respetarlo y hacerlo respetar y evitar riesgos que puedan dañar nuestra reputación, nuestra situación financiera o nuestros activos.
Cordialmente,
Armando Losón (h)
Presidente