Una Línea de comunicación anónima es una herramienta valiosa para descubrir posibles comportamientos irregulares o no éticos en el lugar de trabajo. Ofrece una opción para aquellas personas que no se sienten cómodas en discutir sobre estos temas en forma personal.
La "Línea Ética" es un sistema que permite reportar, entre otras cuestiones, situaciones y/o comportamientos que pudieran constituir una violación real o potencial a este Código.
Es importante que todo reporte se efectúe de forma inmediata, con buena fe y con suficiente detalle para permitir a las Compañías realizar una verificación y dar una resolución efectiva.
El objetivo de esta herramienta es la canalización de denuncias referidas, entre otras, a:
Observancia de principios empresariales
Normas de conducta ética
Conflictos de interés
Incumplimientos de regulaciones
Conductas relacionadas con delitos económicos/informáticos
Irregularidades
Grupo Albanesi fomentará el uso de una Línea Ética y garantizará que no se aplique ningún tipo de represalia en su relación y desarrollo laboral y/o contractual contra quienes utilicen esta Línea de buena fe.
La "Línea Ética" se encontrará bajo la supervisión del Comité de Ética, cuyas funciones son administrar el Código de Ética y Conducta, evaluar y establecer las acciones a seguir respecto a las situaciones declaradas.
Anónima |
Confidencial |
Independiente |