Medio Ambiente

En ALBANESI armonizamos nuestra actividad productiva con una adecuada protección del medio ambiente.

GMSA, C.T. Frías. Uso de efluente industrial para riego en forestación

GMSA, C.T. Rio Cuarto. Aves en laguna

En el marco de nuestro Sistema de Gestión Ambiental Corporativo, certificado con Norma ISO 14001, estamos comprometidos a:

a) Trabajar velando por la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
b) Incrementar la conciencia del personal por el uso racional y responsable de los recursos naturales.
c) Procurar la mejora continua en el desempeño con un ambicioso espíritu preventivo.
d) Analizar nuevas tecnologías y procesos, considerando las posibilidades económicas, orientados a optimizar el desempeño ambiental.
e) Cumplir estricta y adecuadamente con los requisitos legales aplicables a la actividad.
f) Capacitar y entrenar al personal, con especial atención a los impactos sobre el medio ambiente de sus actividades, y a situaciones de emergencia ambiental.
g) Desarrollar las operaciones y procesos con especial atención en satisfacer las necesidades y requisitos de nuestros clientes directos y la comunidad en general.

El esquema corporativo implementado permite desarrollar unificada y coordinadamente procedimientos de trabajo en todas las centrales, promoviendo un marco de desempeño solidario, cooperativo e integrado, favoreciendo el crecimiento conjunto basado en el conocimiento y la experiencia compartida del equipo de trabajo.

Soportado en una estructura de trabajo caracterizada por la revisión regular de los estados de situación, el análisis y planificación como principio fundamental de gestión y la búsqueda permanente del fortalecimiento de las capacidades de los recursos humanos, el Sistema Ambiental Corporativo implementado ha resultado eficaz, cumpliendo los objetivos de la conducción de la empresa en el área ambiental.

CTROCA. Sistema de recuperación de vahos de aceite

GMSA, C.T. Tucumán. Laguna

GMSA, C.T. Río Cuarto. Medición de emisiones gaseosas en unidad P&W

Desarrollo sostenible

Un pensamiento ambiental basado en evaluaciones preventivas de sostenibilidad (satisfacción de necesidades presentes, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades) resulta primordial para la protección consistente del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Consciente y comprometido con el logro eficiente de estas prioridades, en ALBANESI hemos concretado un profundo proceso de actualización de nuestro Sistema de Gestión Ambiental Corporativo, en conformidad con los nuevos requisitos de la Norma ISO 14001:2015, a fin de proporcionar en los sitios de operación, un marco de desempeño donde exista un equilibrio entre las necesidades de crecimiento económico, la equidad social y la sostenibilidad ambiental.