Albanesi ha organizado sus recursos consciente de que la única forma exitosa de participacion en estas actividades es mediante la solidez de equipos profesionales formados en distintas disciplinas de la industria que acrediten la necesaria experiencia para la evaluación, seguimiento y desarrollo de campos de producción de petróleo y gas natural.
En el marco de la estrategia de integración en el sector energético, Albanesi considera su participación en forma activa, dentro de las oportunidades que se presentan para la producción de petróleo y de gas natural, tanto en Argentina como en algunos otros países de América Latina.
Albanesi en 2006 obtuvo su calificación como Operadora de Campos Petroleros en la Secretaría de Energía de la Nación bajo el Nº 376 que la habilita para la operación de campos de petróleo y gas en Argentina.
Desde octubre de 2003 y hasta el 2004, fundando Petrocoral C.A. operó la Unidad Guarico Occidental en la República Bolivariana de Venezuela dentro de los términos del Convenio de Servicios de Operación 101616070950005 de la II Ronda de Negocios Petroleros de PDVSA, sucediendo al Contrato GUA-420 de Operación y Mantenimiento con Repsol YPF de Venezuela.